Receta de Lomo de bacalao en salsa de trufa
¿Te gustaría preparar un plato de mar y montaña con un sabor muy intenso? Aquí te dejamos los pasos de esta receta de lomo de bacalao en salsa de trufa. Toma nota.
El lomo de bacalao en salsa de trufa es un plato elegante que puede hacerse en cualquier cocina familiar. Este es un tipo de propuesta que abunda en muchos restaurantes de buen nivel. El uso de trufas en las recetas es posiblemente uno de los secretos mejor guardados de la cocina profesional. Este hongo tiene un sabor muy particular que además puede ser un poco cambiante entre cada trufa. Su primera aparición importante en la gastronomía mundial ocurrió en la Francia del siglo XV. Después de una plaga aparecieron los primeros ejemplares y se comenzó la experimentación en las cocinas. Los franceses se preocuparon por entender cómo cultivar este alimento y fue así como surgió la truficultura.
Desde el principio se pensó que las trufas tenían importantes propiedades para el organismo humano. Quizás la más notoria sea su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel. Esto se debe a su riqueza en antioxidantes de alto impacto y de hecho provee de importantes cantidades de vitamina C. Por otra parte, este es un alimento compuesto sobre todo por agua, siendo ideal para aquellos que quieren bajar su peso. Esto es así a pesar de contar con un contenido elevado de vitamina B. A continuación, verás cómo se prepara una salsa para bacalao con tan solo un poco de este ingrediente tan bien valorado en loa gastronomía.
Ingredientes:
Cómo preparar lomo de bacalao en salsa de trufa:
- Pelar y cortar la cebolla morada en juliana delgada.
- Calentar mantequilla en una sartén antiadherente y de tamaño intermedio.
- Rehogar la cebolla morada picada en el sartén hasta que se ablanden.
- Incorporar la harina de fuerza y cocinar la mezcla durante dos minutos.
- Verter el caldo de pescado y el cava, cocinando hasta que comience a entrar en hervor.
- Añadir la leche y remover hasta que todos los ingredientes se incorporen. Salpimentar.
- Agregar la trufa triturada y cocinar durante unos tres minutos más.
- Sacar del fuego y reservar.
- Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados durante 15 minutos.
- Salpimentar los lomos de bacalao y regar con aceite de oliva.
- Distribuir unas láminas de ajo sobre la superficie del bacalao.
- Hornear el bacalao durante 10 minutos a 180 grados centígrados.
- Servir el salmón y colocar encima la salsa de trufa.
Lo mejor de este plato es que el sabor de la salsa siempre sorprenderá pues nunca será el mismo. Esta es parte de la magia de tener a la trufa como un ingrediente central en la receta. El lomo de bacalao en salsa de trufa tiene un sabor que no se suele probar todos los días, una especie de combinación de mar y montaña. Lo que pocos saben es que se trata de una receta cuya preparación no presenta mayores dificultades. ¿Te gustaría probar a cocinarlo? Vas a sorprender a tus invitados.